Las diferencias entre Diseño Arquitectural y Diseño de Interiores

En los últimos años, hemos visto un enorme debate que está definiendo adecuadamente los términos arquitectura, decoración de interiores, diseño de interiores y arquitectura de interiores. La causa principal de la discusión es que hay una cantidad cada vez mayor de roles y responsabilidades borrosas entre ellos. ¿La gente ha estado debatiendo sobre dónde termina la «arquitectura» parte del proyecto y dónde comienza el «interior»?

Con un aumento en muchos institutos que ofrecen servicios de diseño de interiores, esta ambigüedad ha aumentado aún más. Esto ha llevado a un aumento en el número de diseñadores de interiores que se gradúan de estas escuelas y se involucran cada vez más en el aspecto más técnico, también arquitectónico del diseño que la parte de decoración y mobiliario.

Dado que existe una mayor demanda de ese conocimiento combinado, muchos institutos han comenzado a ofrecer un curso llamado: Arquitectura de interiores. Esto se hace para mostrar la profundidad del curso correctamente. No es solo una cosa unidireccional, y muchos arquitectos están interesados ​​en el aspecto de la decoración. Estos cursos atraen a personas de ambos extremos del espectro. Pero esto ha llevado a una nueva división entre los servicios de diseño arquitectónico.

Entonces, nos lleva a nuestra pregunta principal: ¿cuál es el significado exacto de la arquitectura de interiores y cómo difiere del diseño interior tradicional o el diseño arquitectónico? Si lo miramos objetivamente, entonces la arquitectura interior es lo que uno podría estudiar, y no practicar. Esto, decimos, porque la arquitectura de interiores no es una profesión como un médico o un abogado, es una forma y un medio para convertirse en arquitecto o diseñador de interiores.

Con el uso creciente de tecnologías y softwares como CAD, el alcance de los diseñadores de interiores ahora es ilimitado. Incluso los cursos de Servicios de diseño de interiores incluyen no solo softwares avanzados, sino también los conceptos básicos de la arquitectura. Hasta ahora, cuando uno le dice que es un diseñador de interiores, puede significar dos cosas. Uno podría estar más interesado en decorar el espacio a su alrededor. Otros pueden estar asumiendo proyectos a gran escala que incluirían habilidades técnicas y estéticas. El primero sería un diseñador de interiores de una manera tradicional, mientras que el otro habría estudiado arquitectura de interiores.

Con las expectativas cambiantes de las firmas, un diseñador de interiores que conoce los tecnicismos de la arquitectura tiene mucha demanda. Especialmente si ve el sector minorista, cuando se vende cualquier tienda, el diseñador de interiores necesita establecer los interiores en el proyecto que ya existe. Aquí es donde se exigiría el papel de un diseñador de interiores tradicional. Pero, en los proyectos en los que la empresa o los residentes buscan remodelar ligeramente la casa para cambiar la apariencia del espacio, una persona con un título en arquitectura de interiores sería más adecuada.

Para concluir, podemos decir que si bien el término diseño de interiores es bastante restrictivo, cada vez más proyectos prefieren contratar personas que conozcan tanto el diseño de interiores como la arquitectura. Es simple y rentable de esa manera. Entonces, si está pensando en qué perseguir, una combinación de ambos podría ser el boleto para usted.